oep

inhabilitados exterior

 

Córdoba: Llegan las listas de las y los jurados electorales e inicia etapa de notificación

 

Una semana bastante ajetreada es la que se vivió en Córdoba –Argentina desde la llegada de la lista de designación personas que deberán actuar como jurados y juradas electorales en esta provincia de la República de Argentina.

Un total de 78 personas  fueron elegidas por el Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) como jurados/as y a quienes se deberá  entregar el memorando respectivo de designación.

El equipo del OEP/TSE en Córdoba trabajó incansablemente desde la impresión de las notificaciones, la distribución de las mismas por zonas, ajustar la parte logística y la preparación de equipos para su entrega. No se dejó de trabajar  hasta lograr que todas las y los bolivianos que fueron elegidos sean notificados para su posterior capacitación.cordova peque 2

 

Dos fueron los equipos designados para esta tarea,  repartidos en  las diferentes zonas de Córdoba y sus poblaciones aledañas. Una buena organización llevó a que se pueda cumplir con un 80%  de las notificaciones siendo que el restante 20% de la población no reside en las direcciones con las que se cuenta o en su defecto retornaron a territorio nacional.

 

Los recorridos fueron útiles para conocer la complejidad de las zonas donde habitan las y los residentes, ya que en muchos de los casos y por el trabajo específico que realizan, agricultura, ganadería, y fabricación de ladrillos entre otras muchas se hizo muy difícil poder encontrar a las y los designados, llevando a las y los servidores públicos a  largas travesías hasta identificar el lugar donde viven las/os elegidos como jurados/as.

 

Se aprovecho también esos momentos para socializar sobre la importancia del voto y la de ser elegido jurado/a electoral y la responsabilidad que el Estado, a través del OEP/TSE les asignó en esta noble tarea. Se les inculcó que es hora de servir a Bolivia y cumplir ese llamado.

 

El interés es mucho,  la alegría de haber sido tomados en cuenta por su Patria, el no haberse olvidado de ellos hizo en algunos casos que inclusive se derramen lágrimas por la emoción de ser útil a la tierra que los vio nacer.cordova peque1

 

Falta muy poco camino por recorrer, pero mucho por hacer, tenemos los brazos siempre en alto y marchamos adelante, siempre adelante, atrás ni para tomar impulso.

 

 

(Javier Bustillo- Córdoba)