oep

inhabilitados exterior

 

 

OEP/TSE de Cáceres- Brasil realizó cinco actividades en 23 días para informar sobre el voto

El equipo del Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) en la ciudad de Cáceres-Brasil desarrolló al menos cinco actividades del 1 al 23 de septiembre para informar sobre las Elecciones Generales 2014 a las y los residentes bolivianos en esa región y notificar a quienes fueron elegidos como jurados y juradas electorales. Estas actividades consistieron en imprimir material informativo, distribuirlo, pegar afiches en lugares públicos, crear cuentas en redes sociales y diseñar panfletos.

El 1 de septiembre realizaron llamadas telefónicas informativas a las y los bolivianos sobre el proceso de votación. Al día siguiente imprimieron el material que se utilizó para la divulgación informativa sobre el proceso electoral. También colocaron el material sobre el proceso de votación en la sala de espera y en los murales del consulado boliviano.

El 3 de septiembre organizaron una reunión informativa sobre el proceso de votación con los comerciantes bolivianos para el  8 de septiembre. Asimismo crearon la cuenta en Facebook llamada ¨ BOLIVIA VOTA CÁCERES¨.comerciantes caceres peque

El 4 y 5 enviaron por correo electrónico al OEP/TSE  de La Paz-Bolivia los diseños del material informativo modificado con la respectiva dirección del recinto y entregaron el material informativo sobre los comicios generales a las y los residentes bolivianos en Cáceres.

Tres días después, el personal del OEP/TSE en Cáceres envió el informe con las actividades desarrollada para divulgar la misma y realizó una reunión informativa sobre el proceso de votación con las y los comerciantes bolivianos.face peque  

Luego, el 9 y 10 de septiembre entregaron el material informativo sobre el proceso de votación en comercios locales.

Una vez conocida la lista de las y los jurados electorales designados, el 12 de septiembre colocaron la nómina de éstos en los murales del consulado boliviano.

Posteriormente imprimieron los memorándums de designación para las y los jurados/as electorales y entregaron estos documentos a cada asignado y asignada  a esta función.

Finalmente, desde el 17 de septiembre al 23, continuaron con la entrega del material informativo sobre el proceso electoral, imprimieron la cartilla para las y los jurados, además de la guía para notarios y notarias electorales. Asimismo contactaron a las y los elegidos como jurados y juradas para su respectiva capacitación y adjuntaron a los trámites que realiza el consulado el material informativo sobre el proceso de votación.