oep

inhabilitados exterior

 

Ya está en Murcia el material electoral de las 31 mesas

El Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) en Murcia-España recibió el material electoral respectivo que se utilizará en las Elecciones Generales del próximo 12 de Octubre.

El material llegó en 31 cajas, correspondientes a las mesas electorales habilitadas para Murcia. En su interior llegaron las  ánforas de sufragio, láminas de acetato, mamparas, papeletas de sufragio, cinta adhesiva de seguridad, listas electorales, certificados de sufragio, actas electorales con sus respectivas copias, sobres de seguridad de 3 tipos, hojas de trabajo y otros materiales de mesa.

El 23 de septiembre el grupo del OEP/TSE de Murcia verificó todo el material recibido, para dar cuenta de su buen estado y para asegurarse de que no falta nada que impida que todos los votantes puedan sufragar.murcia otra vez

“A pocos días de la recta final de la campaña preparatoria de las Elecciones Generales 2014, el OEP/TSE ve la necesidad de recordar a toda la comunidad boliviana en la Región de Murcia, las vías y canales de información para cualquier consulta referida al 12 de Octubre”, afirmó Alvaro Salazar, representante del OEP/TSE en Murcia.

Agregó que el OEP/TSE trabaja directamente con la página de facebook: “Bolivia Vota en Murcia”, en la cual se pueden dejar mensajes y consultas.

Por otro lado, se puede acceder a información sobre el proceso en general, mediante otra página en facebook: “Consulado de Bolivia – Murcia”, o el portal www.consuladodeboliviaenmurcia.es

En cuanto a prensa escrita, el periódico Bolivia.es ha sacado una edición especial dedicada a las elecciones, que desde el día de hoy está en los principales restaurantes, locutorios, bares y canchas de fútbol más concurridas de Murcia.murcia otra vez 2

Asimismo, el sábado 27 el OEP/TSE tiene prevista una reunión de capacitación de jurados electorales que se desarrollará en el “Centro de Formación e Iniciativas de Empleo”.

Para el domingo 28 de septiembre, el OEP/TSE organizó  a toda la comunidad boliviana residente en Murcia a la reunión informativa general en la  que se expondrán aspectos de interés sobre las Elecciones Generales 2014 a cargo del personal del OEP/TSE.  Esta actividad se realizará en el Consulado de Bolivia, C. Torre de Romo 52.

 

(Alvaro Salazar- Murcia)