oep

inhabilitados exterior

 

Cuatro jurados y juradas presentaron excusas en Río de Janeiro

Cuatro de los ciudadanos y ciudadanas que fueron notificados como jurados para las Elecciones Generales 2014 en Río de Janeiro- Brasil presentaron sus excusas para no cumplir con esta función por distintos motivos.

Durante los dos últimos fines de semana, el equipo del Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) de esa ciudad se dedicó a contactarse y visitar personalmente a las y los residentes que fueron designados como jurados electorales.

De las cuatro personas que presentaron sus excusas, dos de ellas son mujeres, una de ellas se encuentra en estado de gravidez (embarazo) y la otra presenta una deficiencia auditiva.  rio peque

Los otros dos notificados residen en el Estado de Minas Gerais, aproximadamente a 443 kilómetros de esta ciudad, por lo que la información les llegó vía correo electrónico. Los motivos de estos jurados para no cumplir con la misión asignada fue la distancia extensa que existe entre sus residencias y el lugar donde se ubica el recinto electoral de Río de Janeiro; posiblemente presenten sus excusas vía digital.

Por otro lado, la capacitación para el resto de las y los jurados, sobre sus funciones, que participarán de las Elecciones Generales 2014 comenzó el pasado 21 de septiembre.

 

 

(José Luis Quisberth – Río de Janeiro)