oep

inhabilitados exterior

Viedma-Argentina: Inician intensa labor de información a las y los jurados electorales

Una vez recibidos vía correo electrónico las listas de las y los jurados electorales el equipo del Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) en Viedma-Argentina procedió a la publicación de la nómina de las y los asignados a esta función en los últimos días.

Por un lado, la lista de nombres se publicó en el muro de la cuenta de Facebook “Bolivia vota en Viedma”, dijo Lizeth Vides Barrientos, representante del OEP/TSE en esa ciudad argentina.

Asimismo se publicó, el tríptico con la información sobre las funciones que las y los jurados deberán cumplir el próximo 12 de octubre durante las Elecciones Generales 2014.viedma peque

Por otro lado, las y los ciudadanos designados como jurados/as que fueron elegidos recibieron en sus viviendas sus memorándums de notificación. La cuenta “Bolivia Vota en Viedma” fue un recurso útil para ubicar las direcciones de las casas de las y los notificados.

Otra actividad de información se concretó debido a un viaje realizado a tres ciudades donde residen la mayor cantidad de residentes bolivianos y bolivianas: Puerto Madryn, General Conesa y Pedro Luro.

En Puerto Madryn hubo dificultades para contactar a las y los jurados. En esta ciudad se encontró la dirección de tres de ellos, uno regresó a Bolivia hace algunas semanas y no volverá hasta fin de año.  Otro de ellos no pudo ser encontrado porque el domicilio otorgado por el ciudadano no correspondía con el domicilio al que llegó el equipo del OEP/TSE.

En la Ciudad de General Conesa se encontró a tres de los jurados electorales que residen en esta ciudad. Dos pudieron ser notificados en sus domicilios pero el tercero no pudo ser contactado porque cambió de domicilio.

Finalmente, el pasado domingo 21 de septiembre el personal del OEP/TSE viajó a Pedro Luro donde sólo se halló a uno de los cuatro jurados/as asignados/as, debido a un aparente cambio de domicilio.

No obstante, cada uno de los viajes fueron aprovechados para distribuir volantes y carteles con información sobre el proceso electoral a las y los bolivianos residentes en las tres ciudades.

 

 

 

(Lizeth Vides Barrientos- Viedma)