oep

inhabilitados exterior

 

 

En Córdoba-Argentina las y los jurados asignados fueron nombrados por primera vez

 

Las y los ciudadanos que fueron elegidos como jurados/as electorales en Córdoba-Argentina cumplirán esta función por primera vez, según informó el asistente de comunicación del Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) en esa ciudad, Javier Bustillo.capac peque

 

“Siendo la primera vez que nuestros hermanos/as participan de este acto, grande fue su interés al saber que las decisiones que tomarán ese día serán fundamentales en las respectivas mesas donde hayan sido asignados. Para ese efecto, se les consignó también como ayuda, cartillas e informaciones adicionales sobre todo lo que se habló en el transcurso de dos horas que se conversó con ellos”,explicó.

La correspondiente capacitación se desarrolló el 04 de septiembre en las diferentes ciudades y zonas de la provincia de Córdoba, la cual se rigió al cronograma establecido por el OEP/TSE.

 

“Ser jurado electoral, es un papel preponderante en las elecciones que se llevaran a cabo el 12 de Octubre,  su participación   permite al ciudadano en su conjunto asumir su compromiso con los principios democráticos por los que se lucho durante décadas, es ese el motivo por el que  debe capacitarse, para cumplir con esta importante labor que refleja la voluntad del pueblo”, indicó Bustillo.

Con una importante presencia de compatriotas, Elías Coronado, facilitador capacitador explicó mediante charlas informativas cuáles son los pasos que se deben seguir en el proceso de votación en la mesa de sufragio.

Con detalle se les hizo conocer las atribuciones de un jurado electoral y que tienen por finalidad fundamental garantizar que los votos de las y los ciudadanos sean realizados de forma legal, transparente y sin presiones.

 

(Javier Bustillo-Córdoba)