oep

inhabilitados exterior

OEP/TSE en Paraguay informó durante 10 días en jornadas deportivas

 

A 15 días de que se lleve adelante las Elecciones Generales 2014, el personal del Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) intensifica la campaña de información y socialización sobre el proceso electoral para las y los residentes bolivianos en Paraguay.

 

Las y los servidores públicos del OEP/TSE participaron de las Diez Jornadas Deportivas organizadas por ciudadanos/as bolivianos residentes. El evento se desarrolló  en el local Cruz del Sur en Asunción y el personal de la instancia electoral aprovechó para informar a los asistentes sobre el proceso electoral. Durante los diez días del evento deportivo, el equipo del OPE/TSE de esa ciudad de Paraguay distribuyó volantes y difundió mediante altavoces las cuñas publicitarias de incentivación a participar de las Elecciones Generales 2014.

 

Pera esa no fue la única actividad que realizó el OEP/TSE en Asunción. También las y los residentes bolivianos en esa región fueron visitados por el personal de la entidad en sus viviendas y contactados en los lugares de mayor concurrencia de los mismos. En estas oportunidades también se informó a las y los bolivianos sobre la fecha de votación, los horarios de atención de las mesas de sufragio mediante la distribución de volantes y trípticos.

 

Algunos de los lugares públicos visitados fue el mercado Municipal Nro. 4 de Asunción, la terminal de omnibuses de Asunción en la zona de Microcentro.

De igual manera enviaron y distribuyeron panfletos y demás material impreso informativo gracias a la colaboración de compatriotas en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Filadelfia, Mariscal Estigarribia.

 

Respecto a la campaña de información para las y los ciudadanos elegidos como jurados y juradas electorales, una vez que el OPE/TSE conoció la lista de los mismos procedió a la ubicación de los mismos y la notificación al entregarles la carta correspondiente.

 

Asimismo gracias a las llamadas telefónicas y la difusión de la lista por las redes sociales se pudo contactar a todos los jurados/as designados, algunos de los cuales hallándose comprendidos en las generales de la ley  presentaron sus excusas respectivas.

 

Al momento de la notificación, el OPE/TSE convocó a las y los jurados a participar de la capacitación especial a realizarse en el local de la Embajada de Bolivia en Asunción este 26 de septiembre desde las 17:00 horas. paraguay uno pequeño