oep

inhabilitados exterior

Los jurados/as electorales en Bérgamo están ya listos para las Elecciones 2014

 

La capacitación a las y los jurados electorales se desarrolló del 25 al 28 de septiembre, el OEP/TSE de Bérgamo se ocupó de la capacitación de este grupo de ciudadanos.

 

Teniendo en cuenta la disponibilidad horaria de los mismos, los cursos se desarrollaron el jueves y viernes por la noche, de 8 a 10, el sábado por la tarde, de 3 a 5 mientras que en el domingo los cursos fueron en la mañana, de 10 a 12.

La mayor parte de las y los asistentes asistieron los días jueves y viernes, mientras que en los días sábado y domingo se presentaron los jurados que no pudieron presentarse durante la semana o que quisieron repetir el curso.

Los cursos se llevaron a cabo en la Oficina Central de OEP/TSE, ubicada en la Casa Amadei en el centro de Bérgamo.bergamo peque

Los capacitadores Jenka Jaldin y Wilson Espinoza, ambos notarios electorales prepararon exitosamente a los jurados, durante las dos horas de capacitación, que fueron interrumpidas por una breve pausa en la que se ofreció un refrigerio a los participantes.

Entre los próximos jurados electorales se notó un grande interés y entusiasmo. Algunos de ellos tuvieron antes la experiencia como jurados mientras otros por el contrario ejercerán el voto por primera vez en estas próximas elecciones.

 

El 12 de octubre se acerca cada vez más y en el recinto electoral de Bérgamo, los jurados capacitados se dispondrán en las 13 mesas en las que se llevará a cabo el sufragio que empezará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Si bien los jurados estarán desde las 6 de la mañana para hacer los preparativos y se quedarán hasta que el último elector haya sufragado y se haya hecho el escrutinio en modo correcto.