oep

inhabilitados exterior

Celebran a Santa Cruz en Bérgamo y socializan el voto

 

Aunque el aniversario de Santa Cruz se celebra el 24 de septiembre, en Bérgamo aprovecharon el fin de semana y festejaron a la región oriental boliviana el 21 de septiembre. 

De este modo se facilitó la asistencia al evento a la comunidad boliviana que por lo general cuenta con horarios de trabajo a tiempo completo.

El evento, que tuvo lugar en el Campo Deportivo de Stezzano fue organizado por el grupo Asociación Oriental y reunió a casi 500 bolivianos y bolivianas, la mayor parte provenientes de la ciudad de Santa Cruz. Para la ocasión, se organizó una kermés en la que se sirvieron platos típicos de ese departamento oriental, mientras los participantes apreciaron la presentación de los distintos grupos de baile entre los cuales el Taquirari, la Morenada y los Caporales que conquistaron al público.

 

El OEP/TSE aprovechó esta oportunidad para difundir la información sobre las próximas Elecciones Generales 2014. El equipo posicionándose estratégicamente en la entrada, garantizó  la distribución de panfletos a todos los participantes y ha podido acercarse a la comunidad de manera que estos puedan expresar sus dudas y recibir la orientación necesaria. Además, el animador de la fiesta otorgó un espacio para los asistentes puedan escuchar las cuñas del OEP/TSE y los representantes participaron a través del micrófono pata invitar a las y los residentes a participar en las Elecciones Generales 2014, el 12 de octubre próximo.bergamo santa pe