oep

inhabilitados exterior

Solo importa Bolivia

 

Diseminados por toda la provincia de Córdoba se encuentran innumerables familias Bolivianas desarrollando diariamente diversos trabajos por los que emigraron de Bolivia , lejos estaban de imaginarse siquiera que un día se convertirían en una parte importante del crecimiento de nuestra Patria, por medio de su voto, de saber que fueron tomados en cuenta para este crecimiento, no solamente considerándolos  inmigrantes, también como parte de la Bolivia grande, incluida en el proceso que se desarrolla en nuestra tierra.

 

Se termina el tiempo para las elecciones generales del   12 de Octubre y gracias a   un esfuerzo organizado llevado a cabo por todo el personal designado al OEP/TSE en Córdoba Argentina, se pudo llegar a nuestros hermanos y hermanas  bolivianas para informar sobre este gran evento, semana tras semana nos avocamos a  la socialización de estas elecciones, interiorizando al ciudadano de la responsabilidad que deben tener al depositar su voto en las urnas.

 

 En las diferentes zonas que fueron visitadas se incentivo al voto responsable y transparente,  que garantiza el OEP/TSE, de esa manera elegirán a los candidatos que los representaran de forma libre y voluntaria. Se les demostró también que ahora estas elecciones  generales les da mayor participación pero también compromiso a todos los ciudadanos y ciudadanas bolivianas, que se harán presentes para emitir  su voto ese día.

 

Se tocaron muchas puertas, compartimos con nuestros  hermanos y hermanas sus vivencias, sus anhelos y también sus desilusiones. Se  trató de que en todo momento se sientan incluidos en el avance de Bolivia, y que solamente unidos podremos  continuar en el camino de la democracia.

 

Todo el equipo del OEP/TSE en Córdoba- Argentina participó también de las capacitaciones de los jurados electorales, en todas las fechas que fueron programadas por el capacitador, Elías Coronado. Noche a noche vimos pasar por los diferentes lugares de reunión a nuestros conciudadanos/as  para informarse sobre la responsabilidad que tienen al haber sido elegidos jurados/as electorales, sabemos que su participación en las mesas de sufragio será delicada, pero gracias a la capacitación recibida podrán afrontar este reto que se les presentó y que ahora deben asumirlo.

 

 Podemos plasmar en imágenes a través de las fotografías  los que vivimos diariamente, pero es imposible que podamos transmitirles la emoción que se tiene al sentir el abrazo de un hermano/na que nos recibe como si nos conociera de toda la vida, la alegría que demuestran  al recibir un folleto, un tríptico o un afiche es lo que hace que sigamos  adelante en la búsqueda de mas bolivianos y bolivianas para informarles sobre el verdadero significado del voto en estas Elecciones Generales 2014.

 

El tiempo no se detiene y tenemos que seguir en la ruta diaria para que el 12 de Octubre vivamos la gran fiesta de la democracia.

 

 

Javier Bustillo

ENCARGADO DE COMUNICACIÓN

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

CÓRDOBA ARGENTINA