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Las redes sociales fueron imprescindibles para la difusión de información en Lima-Perú

 

 

Para lograr difundir de manera efectiva las elecciones 2014, la principal fuente de ayuda que se ha tenido son las redes sociales y el material gráfico que ha sido recibido en el transcurso de las semanas desde el equipo del Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE).

Las y los servidores públicos realizaron un video con cuñas radiales e imágenes interactivas y un spot publicitario de la campaña para votar.

El video en cuestión se difunde en la sala de espera del consulado y se subió a las diferentes redes sociales. También se compartió otros videos de los canales de Facebook de otros países con similar contenido.

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Asimismo se crearon dos páginas de Facebook; éstas sirven para mantener contacto directo con los residentes en la ciudad de Lima. En ambas  cuentas se difunde toda la información que el canal del Órgano Electoral Plurinacional/Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) de Bolivia brinda mediante su página de Facebook y también el material diario que se recibe por correo electrónico.

Es por estas vías donde se mantiene la mayor comunicación con las y los residentes, y por las cuales el OEP/TSE en Lima logró contactar a muchos de ellos y subsanar sus dudas.

La página de Facebook en Lima llega tener 113 contactos que son ciudadanos y ciudadanas bolivianas, usuarios de redes sociales.

 

Por otro lado, la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fue utilizada para enviar información sobre la dirección, horario y documentos necesarios para votar, mensajes motivacionales con ideas fuerza para incentivar a las y los residentes a votar el 12 de octubre.  

El material gráfico impreso, entre afiches y volantes, fue distribuido y así se reforzó la difusión de información.