oep

inhabilitados exterior

 

Capacitación se desarrolla con éxito en Rosario Argentina.

 

 

La capacitación a las y los ciudadanos que fueron elegidos como jurados y juradas electorales es casi la fase final para el OEP/TSE en todo el mundo. En Rosario-Argentina no es la excepción y este proceso se desarrolla con éxito en esta región.

El pasado 21 de septiembre se inició con la notificación a las y los jurados que residen en la ciudad de Rafaela de la provincia de Santa Fé. La asistencia fue de un 100%.rosario peq

 

Tres días después, el 25 de Septiembre se capacitó a las y los jurados de las ciudades de Rosario y Gran Rosario. Se coordinó con ellos para la colaboración de la difusión de volantes informativos  en sus zonas de residencias ya que la mayoría se dedican a la agricultura en las quintas las cuales tienen un promedio 30 Km. de una localidad a otra. La asistencia de los jurados fue del 90 %

 

El sábado 27 de septiembre se notificó y capacitó  a las y los jurados de la ciudad de  Santa Lucía, cabecera del Departamento Lavalle, en la Provincia de Corriente. Allí los residentes en su 90% son del departamento de Tarija y la comunidad es una de las reconocidas por su labor y aporte ala agricultura.

Se obtuvo la colaboración del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) dependiente del municipio el cual nos brindo toda su cooperación institucional.

 

Por último el domingo 28 de septiembre en coordinación  con la Dirección Nacional de Migración, Delegación Corrientes – Chaco se procedió a la notificación y Capacitación  de los Jurados de Corrientes Capital, Distante a 742 Km. de la ciudad de Rosario.