oep

inhabilitados exterior

Presidenta del TSE inaugura la jornada del voto en el exterior que inicia en cinco países

 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco inauguró este sábado a las 19.00 horas, en el salón Libertador del Hotel Radisson , la jornada electoral del voto en el exterior, siendo los primeros países en abrir sus mesas de sufragio China, Beijing, Tokio, Nueva Delhi y Moscú.

“En la presente gestión llegamos a 33 países, registrando a 271.986 bolivianos. Es importante destacar que por la diferencia horaria en este momento tenemos países que ya están aperturando mesas de sufragio en China, Beijing, Tokio, Nueva Delhi y Moscú, dependiendo de la diferencia horaria”, aseguró la autoridad electoral.

Resaltó que el TSE contrató personal  en los países del exterior, que dependen directamente de la institución, no así de las embajadas como ocurre con otros países que les dan la tuición a sus legaciones diplomáticas.

“En la Ley boliviana nos permite contratar el personal  que depende directamente del TSE para las funciones y acompañamiento, al procedimiento para las elecciones en el exterior, ellos al igual que en Bolivia  contarán con autoridades de mesa (…), son nuestros connacionales que administraran el proceso, una vez que concluyan con este procedimiento la jornada electoral y será nuestro notario electoral que remita el acta de cómputo a la central de datos del TSE”, dijo la autoridad