oep

inhabilitados exterior

9

La asistencia de ciudadanos y ciudadanas bolivianas en la ciudad de Murcia, España, a sus mesas de sufragio fue masiva y el  trabajo del jurado electoral que acompañó durante la jornada de este domingo 12 de octubre, fueron calificados como un triunfo de la democracia intercultural.

De acuerdo con reportes de los asistentes de comunicación, la presencia de residentes de la Comunidad  Autónoma de Murcia en el recinto del “Centro de Formación e Iniciativas de Empleo”,  fue favorable, al igual que de bolivianos de poblaciones cercanas quienes se dieron cita desde las cinco dela madrugada para la apertura de sus mesas. Los primeros compatriotas llegaron de San Javier y de Totana.

A las ocho de la mañana, los jurados electorales estaban listos para comenzar el proceso de votación, mientras los delegados de los partidos políticos que supervisaban el ingreso de los votantes y el proceso electoral, no dudaban en confraternizar con sus compatriotas.

La primera jornada en Murcia fue calificada por el conjunto de compatriotas como un triunfo de la democracia intercultural

“Los delegados de partidos políticos estuvieron a la altura de lo que ellos mismo denominaron como una fiesta democrática de respeto”, señala un informe de los responsables del TSE desde Murcia.