oep

inhabilitados exterior

Misión de Observación de la Unasur destaca “satisfactorio inicio de votación” en Bolivia

 

La Misión de Observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado de prensa, este domingo informó que el proceso eleccionario en Bolivia es “satisfactorio”.

Los delegados de la Unasur, distribuidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, señalan que de las mesas visitadas, en el 50 por ciento se cumplió adecuadamente con la apertura, mientras que en el restante 50, fue media hora más tarde.

“Más del 80% se iniciaron con rapidez y eficiencia, y contaron con delegados y delegadas de las distintas agrupaciones políticas”, señala parte del comunicado, en el que también se destaca que hasta las 13.30 de realizado el mismo, los comicios se desarrollan “de manera regular y satisfactoria”.

Asimismo, la misión hace notar que se “re10gistra una falta de identificación externa, de los notarios electorales, como una insuficiente información a los electores respecto a la instalación y ubicación de los recintos electorales”.

Finalmente felicita a la población por su vocación democrática e invita a quienes no sufragaron hacerlo en el horario estipulado.